sábado, 10 de noviembre de 2007

Una cruel pero verdadera realidad es la que nos recuerdan estos adolescentes con su maravilloso trabajo “Luchando la primavera”. Un documental, que como bien lo dice su nombre, no solo nos recuerda el triste pasado ocurrido en Septiembre de 1976 sino también, hacernos comprender que como adolescente tenemos el derecho de ser escuchados y respetados, y que además gozamos de una libertad para luchar por lo que queremos y por lo que somos.
Comprender y profundizar lo que desconocía de los sucesos ocurridos ese año como que el reclamo de un boleto escolar halla sido el desencadenante de lo que mas tarde seria denominado “la noche de los lápices”; lo de los bastones largos, y haber podido asociar el pasado con el presente, con lo de “Cromañon” y el de “Santillan” son las cosas que mas me llamaron y me conmovieron de este documental.
En mi opinión un documental muy interesante y emotivo. Una producción muy casera, es decir con un formato muy sencillo pero con contenido muy profundo que no puede dejar de ser visto, mas que nada por un público adolescente.




Alumna: Yamila Hass
Curso: 5to 2da

1 comentario:

Unknown dijo...

Buena crítica...convencés al posible espectador...