sábado, 10 de noviembre de 2007

Trabajo Práctico de Periodismo

Lo que me llamó mucho la atención, y me sorprendió, del documental “Luchando en la primavera” fue la manera de pensar y de actuar de Maria Claudia Falcone, porque solamente tenía 16 años. Yo creo que existe una diferencia entre la juventud de la década del `70 y la actual ya que pienso que esa generación estaba más comprometida con el bienestar social, creían que las cosas podían cambiar y soñaban con un futuro mejor (que era posible). Además, eran jóvenes que, mayormente, militaban en partidos políticos. En cambio, la juventud actual no está, generalmente, interesada en la política, ya que en mi opinión, no hemos pasado por ninguna dictadura y por ende no podemos o no sabemos valorar lo que realmente significa la democracia, y luchar por la misma. También, los gobiernos democráticos por los cuales hemos pasado, no fueron del todo “buenos” y entonces creo que, por este motivo, no creemos que la situación pueda cambiar para mejor.
El documental en sí, me pareció medio denso, excepto cuando hablaba el hermano de Maria Claudia Falcone porque era interesante escucharlo hablar. Pienso que este documental lleva el nombre “Luchando en la Primavera” ya que los adolescentes de “La noche de los lápices” fueron secuestrados cerca de la fecha que anuncia la llegada de dicha estación (específicamente, fueron secuestrados el 16 de septiembre de 1976).


Belén Nonini
5º 2ª

1 comentario:

Unknown dijo...

Tu opinión personal es aceptable y bien justificada. Vale...