sábado, 10 de noviembre de 2007

Luchando por la primavera me pareció un documental excelente en el que involucra los grandes sucesos que vivió la Argentina a lo largo de los años, mas específicamente a partir del proceso militar.
Cuenta, comenta, y destaca la barbarie que fue esa época tan terrible de la argentina, y como la atrocidad que cometieron los militares destruyo la vida de miles de familias y a toda y generación.
Lo mas emocionaste es el testimonio del hermano de claudia falcone quien a lo largo del documental cuenta como vivieron esa época, como les afecto, que rol cumplían como militantes, y cuales fueron las consecuencias de esa militancia.
Cuenta lo que jamás pude conocer acerca de esa historia, sin bien , si conocía lo que fue la noche de los lápices, y quien era claudia falcone, desconocía la edad de ella, y desconocía el rol que cumpla en la militancia y porque realmente la levantaron los militares.
Como también desconocía dos temas que nombra el documental, que era la noche de los bastones largos y lo de rosario, lo de los bastones largos lo había oído nombrar pero nunca supe que fue bien lo que ocurrió al igual que lo de rosario será por eso que me llamo tanto la atención, por la falta de conocimiento, ya que todos los demás temas ya los tenia muy sabidos.
Algo que también me sorprendió mucho es como era la juventud de antes con la de ahora, la de antes por lo que pude observar luchaba mas por lo que quería y defendían sus derechos a muerte. En cambio la juventud de ahora y me incluyo no se si seriamos capaz de hacer lo que hicieron esos chicos con el boleto estudiantil, a pesar de que en el documental muestren una semejanza con lo que paso con cromañon. Creo que lo de cromañon fue defendido por lo jóvenes porque les afecto muy directamente, pero en un tema como un boleto estudiantil no creo que hubieran actuado de la misma manera jugándose la vida.
El nombre del documental según mi opinión es muy particular, ya que como la noche de los lápices fue en primavera y fue una verdadera lucha que termino en catástrofe refleja perfectamente el titulo.
Creo que el titulo es como un reconocimiento de los chicos que hicieron el documental para esa generación de jóvenes que a pesar de su triste final, lucharon por sus objetivos y convicciones hasta lograr lo que querían, no solo el boleto estudiantil sino un cambio en el gobierno por el interés de quienes iban a hacer el futuro de mañana. Lastima que esa lucha a la mayoría les costo muy caro...
La rubia

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por tus comentarios, "rubia".