sábado, 10 de noviembre de 2007

En “Luchando en la primavera” se puede ver la lucha de los jóvenes por diferentes cosas una de ellas y la principal es conseguir un boleto estudiantil. Uno de los temas que toca el documental y que me llamo mas la atención fue la lucha y la unión de todos los alumnos y no alumnos para conseguir algo, habiendo personas a la cual este cambio no la afectaría, es decir que muchos estudiantes pensaban en el futuro o en sus compañeros ya que no lo necesitaban por diferentes razones. Yo pienso que esta lucha valió muchísimo, debido a que hoy en día millones de chicos y adolescentes “gozan” de un boleto estudiantil gracias a la lucha de Claudia Falcone y sus compañeros.
En ese entonces había mucha diferencia con la actualidad, animarse a conseguir o a pelear por algo era simplemente de vida o muerte por la actualidad que se vivía en ese momento, nada que ver con lo que pasa hoy en día, hay muchas protestas aunque muy pocas son escuchadas y ya cualquiera se anima a protestar, hay que resaltar que son dos gobiernos diferentes uno fue un gobierno de facto y el otro un gobierno democrático.
En mi opinión este documental se llama así porque era la estación del año en la que ocurrieron las cosas y lo que hace que el autor/a produzca un juego de palabras.


Rodrigo Parotti 5to 2da

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por tu aporte, Podrigo.