sábado, 10 de noviembre de 2007

En el documental visto en clase pude observar e interiorizarme más acerca del testimonio de Falcone, hermano de una adolescente desaparecida llamada María Claudia Falcone de 16 años de edad, durante la dictadura militar. Luchó con el propósito de ayudar a sus compañeros por obtener el boleto estudiantil.
En el video “Luchando la primavera”, donde muestra partes de la película “La noche de los lápices” pude darme cuenta de mucha cosas, que ambas juventudes tanto actual como la juventud de la década del setenta no son diferentes, ya que realmente nosotros podemos expresarnos y luchar por nuestros ideales aunque muchas veces no lo hacemos por miedo al que dirán como la juventud de antes que por miedo a la tortura no opinaban lo que realmente querían para hacer del país un futuro mejor, pero no fue el caso de la joven falcone que fue (desaparecida, torturada, abusada sexualmente y luego matada), resistió todo para lograr su objetivo que de hecho fue aprobado.
La verdad que pude comprender más este tema que era conocido para mi pero que no pude darle cierto valor e importancia y que de alguna otra manera es parte de nuestra historia. Creo que este documental lleva el nombre “luchando la primavera” porque debemos luchar siempre, pero la primavera es la estación en la que las flores florecen y se hacen realmente bellas y pienso que cualquiera que sea causa por la que luchamos da su fruto quizás no en ese momento pero si a más adelante.
Al ver este video pude sacar mi propia conclusión de las cosas, que nuestra juventud luche por lo que realmente desea y por hacer un futuro mejor.
Stella Corbo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por tus opiniones.

Anónimo dijo...

que curioso ...tenemos el mismo nombre y apellido. felicitaciones por el trabajo que han estado realizando. lei los comentarios y me gusto tu opinion. Buena Suerte!