sábado, 10 de noviembre de 2007

En cuanto al documental “Luchando por la primavera”, me pareció interesante pero a la vez por momentos se tornaba aburrido.
Supongo que me resultó interesante por el hecho de que pienso estudiar en el futuro el profesorado de historia y esto me aporta información interesante, pero la manera de encararlo fue lo que me aburrió. En sí los documentales de historia son aburridos y es muy difícil que sean entretenidos, como si lograron en Algo habrán hecho de Mario Pergolini y Felipe Pigna.
Son importantes los temas que toca, la noche de los lápices, la dictadura militar y la noche de los bastones largos, que de este ultimo no sabía mucho. También muestra temas actuales como es el asesinato de Kostequi y Santillán y la noche de Cromañon. Y es interesante como toca los temas porque siempre se habla de lo mismo de estos, pero en este caso lo enfoca de manera diferente como cuando habla lo de Cromañon del esfuerzo de los jóvenes y no como de costumbre de Chaban, Ibarra, etc.
Es increíble y rescatable el esfuerzo que hicieron los jóvenes del recital para sacar a los que quedaron dentro del boliche, como también lo es el esfuerzo que hicieron los jóvenes en los años 70’.
Se ve como los jóvenes de aquella época pelean por sus derechos y estaban muy involucrados en la política. Hoy también peleamos por nuestros derechos a través del centro de estudiantes, un ejemplo actual de la lucha es lo que hacen los chicos del colegio Saint Jean para que por lo menos les den clases hasta fin de año.
Y por ultimo, supongo que el titulo tiene que ver con la lucha por nuestros derechos y la primavera la utiliza como sinónimo de felicidad, buena onda, etc.
Juani

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por tus opiniones.