sábado, 10 de noviembre de 2007

El documental visto trata en general de los desaparecidos y especialmente de Claudia Falcone , del video puedo decir que todo lo que se hablo, ya era parte de nuestros conocimientos, a excepción de porque fue desaparecida y que era lo que hacia.
Pude ver también las diferencias que existen entre la juventud de esos años (70) y la actual, en general nuestra juventud no esta tan preocupada por la educación, ya que cuando terminan una carrera, hay muy poca oferta de trabajo.
En la actualidad la solidaridad y el ayudar al otro, son valores que se están perdiendo, con esto no quiero decir que todos los jóvenes son iguales, hay muchos de ellos que por decirlo de algún modo absorbieron los ideales de los años 70, ya que luchan por lo que quieren y realmente les pertenece, hacen valer sus derechos y trabajan duro para construir un futuro mejor que el presente en el que viven. Tal como lo hacían los jóvenes de nuestra historia.
Creo que el nombre elegido fue porque Claudia Falcone, desapareció en el mes o el día en que comienza la primavera y la causa de su desaparición fue porque ella junto a miles de jóvenes, luchaban por el boleto estudiantil, algunos lo hacían porque realmente lo necesitaban y otros, incluyéndola, para sus compañeros, ya que no lo necesitaban.
Lo que me lleva a pensar que ese día ,21 de septiembre (comienzo de la primavera), es una fecha importante, ya que es el día del estudiante y los que luchaban por un beneficio necesario para muchos eran precisamente estudiantes.
El documental por haber sido realizado por estudiantes (no tan profesionales) que quizá no tenían todos los recursos necesarios para explayarse mas, estuvo bueno. Pero tengo que admitir que en un punto se torno medio denso, ya que las imágenes y la información que pasaba, era ya muy conocida, por lo que me hubiese gustado que halla mas investigación y cosas nuevas por contar.



Yamila Rugiero
5to2da

1 comentario:

Unknown dijo...

Opinión sincera. vale tu valentía.