sábado, 10 de noviembre de 2007

El documental trata sobre la noche de los lápices y como los jóvenes estudiantes de esa época luchaban por el boleto estudiantil, entre otras cosas, y de las desapariciones que se produjeron a causa de eso. Tiene como personaje principal a María Claudia Falcone quien es una estudiante desaparecida de aquella noche.
Uno de los temas que trata el documental y que yo no estaba al tanto de eso, es sobre lo que hizo Pocho Lepratti, solo conocía la conocida frase, cantada por León Gieco, “Bajen las armas que aquí solo hay pibes comiendo” pero no sabia que era sobre él. Otro tema fue, casualmente del que habla, sobre la noche de los lápices que muy informado no estaba al respecto.
Para mi este documental lleva ese nombre porque fue en la época de la primavera que ocurrieron todos los hechos mencionados en el video, relacionando a la lucha de los estudiantes con la estación en la que transcurría en el momento de esos hechos.
Comparando la juventud de los 70’ con la actual creo que a cambiado mucho, ya que antes se peleaba más por las cosas, como lucharon los estudiantes en la noche de los lápices y ahora eso como que un poco se perdió, muy pocos son luchadores como en aquella época.
Cerrando con la opinión, creo que el documental trata de un tema muy interesante pero le faltaría abarcar más, es decir, meterse más profundamente en los hechos, en el tema. Me pareció un poco densa por momentos pero un interesante documental al fin.


Infantino, Jonathan Martín

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por dar tu opinión, Jonathan. me alegra que una canción te haya acercado más a nuestra historia.