sábado, 10 de noviembre de 2007

Algo que desconocía era la muerte de Pocho Lepratti, que en el documental nombran. Conocía la frase “...bajen las armas, que aquí sólo hay pibes comiendo...” porque había escuchado la canción de León Gieco, pero no sabía que estaba dedicada a él, ni tampoco en que contexto la había dicho.
La juventud del 70´ era totalmente distinta a la de ahora. Los jóvenes en esa época se
interesaban mucho más por el bienestar social, en tratar de cambiar las cosas.
En plano general, me da la impresión, de que frente a las situaciones que se vivían en ese entonces no se resignaban, sino que pensaban que siempre se podía mejorar.
En cambio en la juventud actual hay muy poca gente que realmente se interese por como se está viviendo, y menos aún que accione para tratar de solucionar los problemas.
Soy conciente que el mejorar la condición social del país, no es algo que deban hacer los jóvenes, sino los adultos. Pero lo que quiero destacar es que ni siquiera hay interés por parte de los jóvenes en querer hacerlo.
Me parece que este cambio tan radical entre generaciones se debe, en una parte, a la última dictadura; la cual generó terror en las personas. En consecuencia se fue perdiendo paulatinamente la costumbre de los jóvenes a comprometerse con la situación social.
Lleva este nombre porque los hechos de la “noche de los lápices” ocurrieron un 16 de septiembre. 5 días antes de la primavera.
El video me interesó, más que nada porque estaba producido por estudiantes para estudiantes. Pero también porque explicaba detalladamente los hechos y los comparaba con otros.
Lucia Pinillos

1 comentario:

Unknown dijo...

Está bueno esto de que otors chicos de tu edad puedan contagiarles estas cosas, no?